Familiares de muertos en accidente de la México- Puebla sufren lo doble por esta razón de trámite

Anuncios

ESTADO DE MÉXICO.- Familiares de las 17 personas que murieron en el accidente en la autopista México- Puebla debieron recorrer tres municipios del estado para identificar los cadáveres.

Durante un recorrido por la agencia ministerial de Chalco, el municipio más cercano al sitio del accidente del sábado en la caseta de San Marcos, en que un tráiler cargado de combustible arrolló a varios autos que esperaban cruzar la caseta de pago, se informó que los familiares acudieron al municipio en busca de las víctimas.

No obstante, en ese lugar se les indicó que los restos de las personas accidentadas fueron trasladados al municipio de Ixtapaluca.

Por la noche del sábado y la madrugada del domingo, los familiares acudieron al centro de Ixtapaluca en donde permanecían los cadáveres.

Pero al no contar con el equipo suficiente para la identificación de restos calcinados, los familiares de las víctimas debieron acudir al municipio de Texcoco. Ahí se les realizan exámenes de genética para confirmar la identidad de los cuerpos.

Autoridades informaron que para la identificación de los cadáveres se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y éstas se cotejarán con quienes reclamen los restos.

Dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación. Una vez concluidos las pruebas, los cuerpos serán entregados a sus familiares.

Vía El Gráfico.

Anuncios