Fallece tras caer de parapente en Valle de Bravo

Anuncios

VALLE DE BRAVO.- Un piloto de parapente perdió la vida luego de que cayera a la presa de Valle de Bravo.

El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas de este 10 de noviembre de 2021, cuando dos parapentes volaban sobre el barrio de la Peña de este municipio.

Uno de ellos perdió altura y antes de caer, se tiró a la presa sin poder salir a flote.

“Tuvimos la lamentable noticia de una persona que había caído de un parapente, por el Escondrijo. Iban dos parapentes y uno de ellos se percató que el otro, antes de perder altura y antes de caer a la laguna, se soltó y ya no pudo salir de la laguna”, declaró Joaquín Millán, titular de Protección Civil Municipal de Valle de Bravo.

De inmediato, se activaron los servicios de emergencia, por lo que elementos de la Capitanía de Puerto de la Secretaría de Marina, en coordinación con Bomberos y Protección Civil Municipal, acudieron al lugar para buscar rastro del piloto.

Fue hasta las 17:00 horas cuando un buzo de la Capitanía de Puerto encontró el cuerpo del occiso, el cual fue trasladado al Ministerio Público para continuar con las diligencias.

De acuerdo con los primeros reportes, los parapentes estaban volando por afición, por lo que no se encontraban brindando un servicio turístico.

Este hecho ha consternado a la comunidad vallesana, pues el piloto fallecido era reconocido y querido entre la comunidad deportiva y musical del municipio.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios