Fallece por COVID-19 director de área de urgencias de Hospital ‘La Perla’ en Neza

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El director del área de urgencias del Hospital La Perla, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, identificado como Miguel Ángel Girón Guzmán, falleció este día a causa de COVID-19.

La Coordinación General de Comunicación Social del Estado de México dio cuenta del deceso del profesional de la salud, quien se contagió tras realizar un viaje a Cuba.

La dependencia estatal descartó a su vez que el caso de Miguel Ángel represente un brote en el nosocomio, debido a que él se trató de un caso importado, además, refirió que la unidad médica cuenta con un protocolo de sanitización.

El hombre de 59 años fue primeramente aislado en su domicilio al presentar los síntomas del padecimiento respiratorio, no obstante, fue trasladado a la unidad médica referida el pasado 2 de abril al complicarse su estado de salud.

Tras permanecer hospitalizado por siete días, perdió la vida debido a que padecía de diabetes, comorbilidad que agravó su estado clínico.

Cabe señalar que Girón Guzmán contagió a su esposa y a dos de sus hijos mientras estuvo aislado en su domicilio, sin embargo, estos últimos no ameritaron tratamiento hospitalario.

Anuncios