Fallece Onésimo Cepeda, Obispo polémico de Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- El día de ayer se dio a conocer el fallecimiento del obispo emérito de Ecatepec, Monseñor Onésimo Cepeda Silva, al no superar el padecimiento de Covid-19, que aquejaba desde hace unas semanas.

El pasado 9 de enero se dio a conocer la noticia de que Cepeda Silva había resultado positivo al contagio del virus y tras algunas complicaciones tuvo que ser internado en un hospital donde fue intubado.

Hasta el momento se han registrado nueve muertes a causa de la pandemia de obispos en México, mientras que la iglesia Católica reporta 297 fallecimientos por la misma causa, entre los que se cuentan 264 sacerdotes, 13 diáconos y 10 religiosas, además de los obispos.

Los obispos acaecidos por coronavirus son: Arturo Lona Reyes, Emérito Tehuantepec, Gonzalo Galván Castillo, Emérito de Autlán; Benjamín Jiménez Hernández, Emérito Culiacán; José María de la Torre Martín, obispo de Aguascalientes; Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo Auxiliar México; Fernando Mario Chávez Ruvalcaba, Emérito de Zacatecas; Juan Guillermo López Soto, Cuauhtémoc-Madera; Hermenegildo Ramírez Sánchez, emérito de la prelatura de Huautla y Onésimo Cepeda, Emérito de Ecatepec.

El Episcopado Mexicano fue el encargado de dar a conocer el fallecimiento de Cepeda Silva a través de un comunicado en el que se unía en oración por su eterno descanso.

«Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons.

Onésimo Cepeda Silva

Obispo
Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor», se lee en el comunicado.

Vía Redes Sociales.

Anuncios