Fallece Ministerio Público de Neza por Covid-19

NEZAHUALCÓYOTL.- Silvia “N”, quien se desarrollaba como Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl y adscrita a Chimalhuacán, falleció esta tarde debido a complicaciones al contraer el Covid-19.

Asimismo, trascendió que su sobrino Hugo “N”, quien de igual manera se desempeña como Ministerio Público se encuentra internado por Covid-19.

Anuncios

Silvia “N” se encontraba internada en el Hospital del ISSEMyM de Tlalnepantla tras ser diagnosticada como caso positivo a Covid-19; sin embargo esta tarde falleció.

Cabe recordar que este es el segundo caso de muerte de Agentes del Ministerio Público, el primero de ellos se registró en el municipio de Texcoco.

Trascendió la indignación de trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a la falta de protocolos y material para brindar servicios a la ciudadanía, donde con duras penas les asignan un cubrebocas por turno, por lo que piden el apoyo del Fiscal General del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para que les dote de mascarillas, caretas, y trajes protectores para poder atender a la ciudadanía sin correr riesgos.

Finalmente, aseguraron que no basta con sanitizar las instalaciones regionales, ya que la gente acude diariamente a levantar denuncias o a darle seguimiento, por lo que es un foco de infección constante en donde ya varios agentes del Ministerio Público y Policías de Investigación han sido contagiados de Covid-19.

Vía Radiografía Informativa.

Compartir