Extienden ‘ley seca’ en Neza por alto número de contagios a Covid-19

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Ante los altos índices de contagios por Covid-19 que se registran en el municipio, autoridades informaron que se extiende la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en esta localidad.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, explicó que desde el pasado 11 de abril se determinó prohibir la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en comercios y vía pública a fin de evitar aglomeraciones, reuniones y violencia al interior de los domicilios durante el confinamiento voluntario de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De igual manera especificó que no hay vuelta a la normalidad el próximo 1 de junio, y que no será hasta después del 15 de junio, tras analizar la cantidad y el nivel de propagación del virus en esta localidad.

Asimismo, dijo que las normas para un reinicio de las actividades se realizará como lo establece el Plan para el Regreso Seguro Gradual y Ordenado a las Actividades Económicas Sociales y Gubernamentales de acuerdo al sistema de semáforos establecido por las autoridades federales y estatales.

Señaló, que en la zona oriente del Valle de México conformada por los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Ecatepec y las alcaldías de Iztapalapa e Iztacalco tampoco hay condiciones para el regreso a la llamada “nueva normalidad”.

Según las cifras de la Secretaría de Salud Federal hay 15 mil 782 casos de Covid-19, en la región lo que la coloca en el semáforo rojo.

Ante esto dijo que es de suma importancia seguir respetando las medidas y recomendaciones establecidas tales como cuidar la sana distancia, no salir de casa, usar cubrebocas y mascarilla, lavarse frecuente las manos, y el uso constante de gel antibacterial para evitar la propagación de este virus.

Exhortó a la población a respetar las medidas establecidas ya que hasta el momento en esta localidad han fallecido 218 personas por coronavirus, se han detectado mil 855 casos positivos y 652 sospechosos.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios