Expulsan al edil de Tultepec de la CDMX

Anuncios

TULTEPEC.- Tras varios días de mantener un plantón afuera de la Cámara de Diputados para exigir que se devuelva al municipio de Tultepec el presupuesto federal del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), la noche de este martes el alcalde Armando Portuguez Fuentes, fue escoltado con dos patrullas y expulsado de la Ciudad de México.

El presidente municipal informó que fue interceptado por granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Avenida Congreso de la Unión y San Antonio Tomatlán, donde lo retuvieron por al menos media hora.

Abundó que los policías le indicaron que luego de ser ubicado como líder del plantón, sería escoltado hasta los límites con la CDMX.

Dijo que a pesar de haberles dicho que se trataba de un movimiento pacífico, los uniformados le indicaron que debía abandonar el lugar y lo escoltaron hasta la avenida 608 en los límites con ciudad Nezahualcóyotl.

En tanto, los pobladores que lo acompañaban fueron encapsulados por los granaderos y se les informó que nadie de los manifestantes podría salir del lugar hasta después de las 14:00 h de este miércoles, al término del desfile por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Vía Hoy Estado.

Anuncios