Explota polvorín en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Con saldo preliminar de una persona gravemente lesionada, la tarde de este lunes se registró una explosión en Zumpango, al parecer por pirotecnia .

El hecho ocurrió minutos antes de las 14:00 horas al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Pedro de la Laguna que, al parecer, operaba como taller de juegos pirotécnicos.

El fuerte estallido, que además de cimbrar vidrios y paredes de las casas vecinas, formó una gran nube de humo blanco que pudo ser visible a varios kilómetros de distancia; vecinos del lugar documentaron e informaron los hechos mediante las redes sociales.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal así como personal de la dirección de protección Civil y Bomberos. Al parecer, una persona de quien no se dio a conocer su identidad, que se encontraba en el taller al momento del estallido, fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

El pasado 10 de septiembre del 2020 una explosión, al interior de un taller de fabricación de productos pirotécnicos, localizado también en la zona de San Pedro de la Laguna, dejó un saldo de una mujer muerta y dos lesionadas, entre ellas una adolescente de 14 años que sufrió quemaduras en 97 por ciento del cuerpo y fue trasladada a un hospital de Galveston, Texas, donde recibirá atención médica especializada.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios