Explota polvorín en Huixquilucan

HUIXQUILUCAN.- La tarde de este jueves se registró la explosión de un polvorín en la comunidad de San Jacinto, en el municipio de Huxiquilucan, que dejó como saldo dos personas lesionadas y una fallecida.

Informes de las autoridades señalan que alrededor de las 14:50 horas el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Huixquilucan tuvo conocimiento de una explosión en dicha comunidad, por lo que, de inmediato, se activaron los servicios de emergencia para atender el reporte.

Al arribar al sitio, ubicado sobre el Paraje El Durazno, en el Camino San Jacinto – Santiago Yancuitlalpan, perteneciente a la comunidad de San Jacinto, se encontró que se había presentado una explosión.

La Unidad de Rescate de Huixquilucan localizó a tres personas en el lugar, entre las cuales se encuentra una persona fallecida, de la que aún se desconocen sus características físicas hasta el momento.

Mientras que dos personas más, a quienes se les brindaron los primeros auxilios por parte de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, son trasladadas a hospitales de la zona para su inmediata atención.

Una vez que se controló la emergencia, serán las autoridades ministeriales, de las fiscalías General de la República y General de Justicia del Estado de México, quienes determinen las causas del incidente, con base en los peritajes correspondientes, mientras que el gobierno municipal coadyuvará con las autoridades correspondientes, en lo que éstas determinen.

Vía Hoy Estado.