Explosión en Tultepec deja cuatro personas muertas

Anuncios

TULTEPEC.- Al menos tres personas muertas es el saldo preliminar que dejó la explosión de un polvorín en la colonia El Mirador del municipio de Tultepec.

De acuerdo con informes preliminares, la explosión se registró al interior de un inmueble ubicado en la calle Guadalupe, esquina con Santa Cruz, aparentemente, por una mala manipulación del material pirotécnico durante la elaboración de estos productos.

En el sitio, laboran servicios de emergencia de este municipio, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, quienes trasladan a personas lesionadas a hospitales de la zona, aunque aún se desconoce el número de afectados por la explosión.

Cuatro personas fallecidas y dos quemadas es el saldo preliminar que dejó la explosión de un polvorín que se ubicaba en la colonia El Mirador del municipio de Tultepec.

Las personas lesionadas fueron llevadas de urgencia al hospital de Especialidad de Zumpango

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), informó en la semana que concluye, que en lo que va del año se han registrado 17 incidentes de estallidos de polvorines, de esta cifra, 14 se han dado en lugares clandestinos, entre estos, 10 en viviendas y tres en talleres ilegales.

La explosión más reciente ocurrió el martes de la semana pasada en el poblado de San Mateo Tlalchichilpan, en Almoloya de Juárez, donde un pirotécnico resultó con quemaduras en todo su cuerpo, principalmente en el rostro y se habló de los más lesionados que fueron llevados en automóviles particulares a hospitales Del Valle de Toluca.

Anuncios