Explosión en Tecámac deja un adulto mayor lesionado

TECÁMAC.- Una explosión por acumulación de gas LP dejó como saldo a un hombre de la tercera edad con quemaduras en gran parte de su cuerpo, en el municipio de Tecámac.

De acuerdo a las autoridades locales, minutos antes de las 13:00 horas del jueves, el centro de mando recibió un reporte proveniente del C-5 de Ecatepec (Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad) por una explosión en casa habitación.

Anuncios

De inmediato, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil y Bomberos se dirigieron hasta la Calle Candelaria Esquina Calzada y Acueducto en la Comunidad de Ojo de Agua.

Vecinos del lugar aseguraron que escucharon un fuerte tronido de uno de los departamentos, seguido de cristales que se rompían y una vibración que sintieron en los muros de sus viviendas, por lo que solicitaron apoyo de las autoridades. Indicaron que la vivienda siniestrada era habitada por Enrique “N”, un hombre adulto mayor de 67 años de edad.

Tras estabilizar al lesionado, los paramédicos informaron que la víctima resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de la superficie corporal, por lo que determinaron trasladarlo al Hospital General de Zona (HGZ) 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac.

Los vulcanos informaron como posible causa la explosión por acumulación de gas LP. Debido a la fuerte detonación, la mayoría del lugar quedó destruido.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir