Exigen justicia familiares de joven asesinado por policía de Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Con gritos de «justicia, justicia» familiares, vecinos y amigos del joven Roberto Martínez, hicieron el llamado a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que se investigue y castigue a los responsables.

El pasado viernes, a escasos 20 metros de distancia de lo que era su hogar, quedó el cuerpo sin vida de Roberto, joven de 29 años, padre de dos menores, quien luego de una riña con policías, recibió el impacto de una bala, misma que previamente había impactado en su amigo Aníbal, quien resultó lesionado en una pierna.

Según testigos y familiares, todos se originó por el reclamo de una vecina, quien aparentemente pidió el apoyo a su cuñado , policía municipal de Chimalhuacán, quien a bordo de una patrulla, llegó acompañado de otro elemento de la corporación, discutió con Roberto y su amigo, se generó una pelea y posteriormente accionó su arma de cargo, en contra de los jóvenes.

Posterior a la agresión pobladores de la colonia ampliación San Pablo, quemaron dos patrullas municipales, en repudio a lo que ellos consideran un abuso policiaco.

El día de ayer Roberto fue sepultado, mientras su amigo Aníbal, se encuentra internado en un hospital del Instituto de Salud del Estado de México, en calidad de detenido, en tanto, los dos policías que intervinieron en los hechos violentos, fueron presentados ante el Ministerio Público, sin embargo, en estos momentos se encuentran en libertad y están siendo investigados por su participación en los hechos violentos.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios