Exhiben otro abuso de policías municipales en Cuautitlán Izcalli

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Un abuso más de presuntos policías municipales de Cuautitlán Izcalli fue exhibido en redes sociales. Los hechos fueron captados en video por un automovilista.

En las imágenes se aprecia que al menos cuatro agentes cometen abuso policial en contra de un hombre minusvalido. En un primer momento, la víctima intenta subir al asiento del conductor, apoyado con un bastón, cuando se encuentra dentro de la unidad, uno de los uniformados lo golpea en la cabeza, en al menos, dos ocasiones.

Posteriormente lo baja a jalones del vehículo y lo avienta. El hombre logra apoyarse de la parte trasera de su auto y el bastón para reincorporarse.

El automovilista que se percata de los hechos, toca el claxon en múltiples ocasiones para intentar interrumpir las agresiones.

Otro de los policías municipales baja del asiento del conductor de una patrulla, estacionada a un costado del vehículo de la víctima. Sostiene un arma de fuego en la mano derecha y obliga al conductor a circular: “Hay que avanzarle”, le grita.

Mientras el conductor testigo comienza a circular, se escucha que el uniformado da un golpe al vehículo, mientras continúa dando instrucciones a los demás conductores para que avancen.

Al menos nueve patrullas de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli se encuentran estacionadas en la zona donde se comete el abuso policial.

Vía Excelsior.

Anuncios