Evita policía suicidio de un adulto mayor en Neza, pretendía arrojarse al Metro

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl evitaron que una persona de la tercera edad intentara arrojarse a las vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la colonia Campestre Guadalupana, así lo informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde refirió que esta madrugada, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje sobre avenida Central, en la colonia mencionada, cuando fueron abordados por una ciudadana que les refirió que un hombre en un puente peatonal que se encontraba metros adelante, intentaba atentar contra su vida.

Aseguró que, ante lo narrado, los oficiales se trasladaron al lugar de los hechos donde pudieron comprobar que efectivamente, el ciudadano de 68 años de edad de nombre Joel N se saltó la malla ciclónica que cubre el puente peatonal y se encontraba sobre la estructura de malla que cubre el convoy debajo del puente, columpiando su cuerpo en la malla y estaba dispuesto a lanzarse a las vías del metro.

De la Rosa García afirmó que ante los hechos y sin dudarlo, los agentes José Luis Ortega García, y Donovan Arturo Anaya Meza, saltaron la malla ciclónica, arriesgando su propia vida, para salvaguardar la del ciudadano en cuestión, mismo que indicó que ya no quería seguir viviendo y que se encontraba decepcionado de la vida.

El munícipe precisó que los uniformados, lograron convencerlo de no arrojarse, mientras sus compañeros solicitaban de inmediato el apoyo de los bomberos, para bajar al ciudadano con la ayuda de una escalera, una vez en tierra, se percataron de que el hombre tenía una lesión en la cara derivado de una caída que tuvo cuando se arrojó a la malla ciclónica.

Resaltó que, ante los hechos, los policías solicitaron el apoyo de la Unidad de Paramédicos para que el adulto mayor fuera valorado, y posteriormente fue canalizado a la Unidad de Atención a Víctimas para proporcionarle el apoyo necesario.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/evita-policia-suicidio-de-un-adulto-mayor-pretendia-arrojarse-al-metro/

Anuncios