TULTITLÁN.- Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Tultitlán y del Estado de México desalojaron de forma preventiva las viviendas de 73 personas ante una posible fuga de combustible.
De acuerdo con personal de PCy B, la mañana de este martes habitantes de calle Álvaro Obregón de la colonia Buenavista, ubicada en la zona alta de dicho municipio, reportaron a las autoridades la presencia de un fuerte olor a combustible.
Hasta el sitio, por donde corren ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), arribó personal de seguridad física de la empresa al servicio del estado quienes tras dialogar con los elementos de Protección Civil y Bomberos determinaron la evacuación de los habitantes de la calle para evitar cualquier tipo de riesgo.
El personal de Pemex descartó que se trate de una toma clandestina, al parecer se trata de la ruptura de un ducto, por lo que con el apoyo de los bomberos y utilizando una retroexcavadora, se encuentran revisando los terrenos aledaños, también verifican las coladeras, drenajes y el afluente del canal de aguas negras que pasa por el lugar para dar con el origen del olor.
Debido a que no han podido encontrar la fuente de la posible fuga de combustible, representantes del gobierno municipal indicaron que al no saber cuánto tiempo tomará, en caso de que las personas desalojadas no puedan regresar a sus viviendas ya se habilitó un albergue.
FUENTE: EL SOL DE TOLUCA