Es padre soltero; alcalde electo de Neza e integrante de la comunidad LGBTTTI

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- El logro más grande de Adolfo Cerqueda no solo fue ser el primer alcalde electo que forma parte de la comunidad LGBTTTI+, sino convertirse en padre soltero en diciembre del 2018 tras cuatro años de un proceso de adopción.

Pese al tiempo que tardó en lograr la adopción, aseguró que todo valió la pena para formar una familia con Luca, pequeño de 12 años de edad que ha educado con valores y ha inculcado el deporte y estudio como un estilo de vida.

“Desde que mi hijo llegó a mi vida, se convirtió en el motor de todo”, dijo el político de Nezahualcóyotl, municipio que encabezará a partir del 1 de enero del 2022 tras ganar la elección del pasado 6 de junio.

Indicó que su trayectoria política y cultural, al formar parte del Coro Gay de la Ciudad de México y de la compañía México de Colores, no le han impedido desempeñarse como padre, pues modificó su vida en función de las necesidades de su pequeño, ya que “así como hay mujeres madres que se tienen que dividir entre el ámbito profesional, también hay hombres papás que hacen hasta lo imposible por sus hijos”, además, observar esas actividades -dijo- le ayudan a abrir su mente al mundo.

Contó que aunque al principio sus padres se mostraron preocupados por la responsabilidad que implicaba ser padre soltero, él siempre tuvo la confianza en que ejercería su paternidad al pie de la letra, pues su intención es ser el mejor padre.

“Si queremos estar a la altura del Siglo XXI, lo fundamental es mejorar como ciudadanos, más como padres de familia, somos gallardía, los hijos están muy allegados a lo que hacen sus papás”.

Finalmente, dijo que aunque no se considera un ejemplo a seguir, como padre soltero se ha enfocado en marcar un antes y un después desde su hijo para reflejarlo en la población y convertirse en prueba de que el querer es poder.

Vía DigitalMéx.

Anuncios