Erika vendió a su hijita por 5 mil pesos en Valle de Chalco

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de una mujer en el delito de trata de personas, luego de entregar en adopción ilegal a una menor.

Erika Janeth fue vinculada a proceso por entregar a su hija de 2 años y siete meses, a un hombre al cual le entregó un acta de nacimiento y de esta manera efecto de forma ilegal su adopción.

Los hechos se registraron en septiembre, la mujer se trasladó con la menor a la calle Sur 1, en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Valle de Chalco, donde entregó a la niña a un hombre a cambio de 5 mil pesos.

Familiares de la niña denunciaron ante las autoridades la desaparición y se activó la Alerta Amber. El 23 de septiembre localizaron a la menor mientras caminaba en calles de la colonia Lomas de Ixtapaluca.

El padre de la víctima la reconoció y posteriormente la trasladaron al Ministerio Público. Se estableció que la menor fue entregada en adopción ilegalmente y su madre fue ingresada al Centro penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Vía Letra Roja.

Anuncios