SAN SALVADOR ATENCO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Jaqueline Atziri Vélez, Jorge Omar Barrera y Jesús Fernández, en el secuestro y homicidio de una menor de 16 años, por lo que lo condenaron a 95 años de prisión.
La autoridad judicial dictó esta condena para estas tres personas a quienes se les fijó una multa de 1 millón 132 mil 350 pesos.
Se les encontró culpables del secuestro y homicidio de una menor de 16 años en noviembre de 2017, en el municipio de San Salvador Atenco.
Informes indican que la víctima salió el 5 de noviembre de su casa para salir con tres personas a las que conocía, esto en el municipio de Tlalnepantla.
Con engaños llevaron a la víctima a un inmueble en San Salvador Atenco, ahí ingirieron alcohol y aprovecharon para someter a la menor, la ataron de pies y manos.
Se comunicaron con los familiares de la víctima y les dijeron que la tenían secuestrada. Exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de la libertad de la menor.
La asesinaron y trasladaron su cuerpo a la colonia Granjas Arenal, en donde le colocaron encima una llanta y le prendieron fuego.
Gracias a las investigaciones se logró identificar a los secuestradores, en julio de 2018 detuvieron a las tres personas, ahora pasarán 95 años en prisión.
Con información de Quadratín / Letra Roja.