Enfrentó a la policía a tiros tras asalto en Ecatepec y terminó sin vida

Anuncios

ECATEPEC.- Un presunto delincuente que intentaba escapar de la policía en una camioneta de mudanzas, después de que presuntamente cometió un asalto, perdió la vida a balazos, luego de que se enfrentó a tiros con los uniformados.

Los hechos que costaron la vida de este hombre, hasta el momento desconocido, se registró minutos antes del mediodía de este martes, en la esquina de la avenida R-1 y la calle de Díaz Ordaz, en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en este municipio, casi frente a la escuela primaria “Octavio Paz”.

Autoridades policíacas informaron que el ahora occiso, al parecer acababa de cometer un asalto, pero que al verse descubierto por policías municipales rápidamente subió a una camioneta de mudanzas para darse a la fuga, por lo que en ese momento se inicio una persecución.

Sin embargo, dijeron, como el presunto ladrón comenzó a disparar contra los uniformados, estos repelieron la agresión, situación que dio pie a un enfrentamiento a balazos, en el que finalmente perdió la vida, al recibir certero balazo en la cabeza.

A consecuencia del impacto de bala que recibió, el presunto ladrón perdió el control de la camioneta y se estrelló y cuando los uniformados llegaron y lo rodearon se dieron cuenta que estaba herido, por lo que pidieron la intervención dse una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era tarde, pues ya había muerto, a consecuencia del balazo que recibió en la cabeza.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Cabe destacar que para deslindar responsabilidades y aclarar este hecho, por instrucciones del MP todos los policías que participaron en el tiroteo tuvieron que presentarse en las instalaciones del centro de justicia local para declarar y que sea el Representante Social quien determine la situación legal de cada uno de ellos.

Vía La Prensa.

Anuncios