En pleno pico de la Fase 3 del Covid-19, desmantelan 3 fiestas en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Autoridades municipales suspendieron tres fiestas la noche de este sábado, en las que familiares y grupos de personas se reunieron sin acatar las disposiciones sanitarias, además de que algunos asistentes ingerían bebidas alcohólicas, a pesar de la declaratoria de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19. También fue suspendido un bar que permanecía abierto pese a las disposiciones emitidas por las autoridades.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria el gobierno municipal endurecerá las medidas para prevenir contagios de coronavirus, por lo que implementa operativos permanentes para evitar concentraciones de personas en las que pudiera existir riesgo de contagio.

Derivado de una denuncia ciudadana, la tarde del sábado fue desmantelada una fiesta infantil en la que cerca de 10 adultos convivían al interior de una carpa, mientras que varios niños jugaban en una pequeña alberca y un trampolín, en el fraccionamiento Asa.

Debido a que ninguno de los asistentes al festejo contaba con la protección mínima para prevenir contagios y al no ser una actividad esencial, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec solicitó suspender la fiesta y retirar las lonas y juegos utilizados para la celebración.

También la noche del sábado fueros dispersados los asistentes de otras dos fiestas que se celebraban en domicilios ubicados en las colonias Alborada de Aragón y Polígono 1, donde se constató que cerca de una veintena de personas en ambos lugares ingerían bebidas alcohólicas y no contaban con medidas sanitarias para prevenir contagios.

“En estos momentos por disposiciones de autoridades federales, estatales y municipales es necesario guardar la sana distancia en lugares públicos, así como acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios y ninguno de los asistentes respetaba esto. Además, por la fase en que nos encontramos, no es recomendable realizar reuniones y mucho menos fiestas”, informó Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

Durante el operativo, en el que intervino personal de las direcciones de Protección Civil, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, fueron suspendidos un bar denominado “El Barbón”, ubicado en Santa María Chiconautla, y una vinatería de la colonia Sauces 1, los cuales operaban sin contar con las licencias pertinentes, donde además se encontró a personas ingiriendo bebidas embriagantes.

El edil ecatepense señaló que ante la falta de conciencia de algunos ciudadanos, las autoridades municipales mantendrá operativos constantes para evitar que se ponga en riesgo a la población.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios