En menos de un minuto asaltan a usuarios del transporte público en Chalco

CHALCO.- ¡Aquí llegó él toma todo!, dijo en tono burlón uno de los delincuentes que agredió a una pasajera con un cuchillo luego de arrebatarle sus pertenecías.

El robo fue captado por la cámara de video vigilancia instalada dentro de la camioneta de pasajeros perteneciente a la Ruta 36 que circulaba en calles de la Colonia Santa Bárbara con destino a la Estación del metro Bulevar Puerto Aéreo de la Ciudad de México.

Anuncios

De acuerdo con la grabación proporcionada por las autoridades correspondientes, dos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros, hicieron la parada al vehículo, cuando este se detuvo, comenzaron a golpear la portezuela.

Presintiendo el asalto, los pasajeros pidieron al chófer continuar. ¡Arráncate, arráncate!, gritaron al conductor mientras los sujetos subieron a la unidad exigiendo los teléfonos celulares. Uno de ellos armado con un cuchillo exigió:

¡Teléfonos, bolsas, todo!, ¡El teléfono rápido, no te vengo a pedir!, mientras los aterrados pasajeros trataban de esconder algunas de sus pertenencias.

Los delincuentes en menos de un minuto se apoderaron de teléfonos, carteras, bolsas y mochilas de los pasajeros los cuales fueron amenazados con ser heridos si se oponían. Como resultado de esto y tras el forcejeo, una usuaria resultó lesionada.

¿Qué onda chófer estas con ellos o qué? fue la reacción de los afectados hacía el conductor, el cual argumentó que uno de los sujetos le apuntó con una pistola en su ventanilla.

Tras esto la unidad prosiguió su camino hasta detenerse en la Colonia Ermita Zaragoza en la Alcaldía de Iztapalapa en donde se encontraba un retén de revisión del programa “Pasajero Seguro”, donde los afectados relataron lo sucedido a los oficiales quienes, solicitaron el apoyo de una unidad de emergencia para estabilizar a la lesionada, misma que fue trasladada a un hospital del municipio de los Reyes la Paz en el Estado de México donde se reportó fuera de peligro.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir