COACALCO.- En lo que la policía calificó como un ajuste de cuentas entre presuntos mafiosos, un hombre de entre 35 y 40 años de edad fue asesinado de certero balazo en la cabeza por solitario sujeto que lo sorprendió cuando reparaba una llanta a su auto en una vulcanizadora.
Consumada la ejecución, el homicida salió corriendo para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, hasta el momento desconocido, se registraron minutos después de las 10 de la noche de ayer, en la esquina de la avenida Bosques Central y la calle Bosques de Vivero, en la colonia Bosques del Valle, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio el señor Jaime “N”, empleado de una vulcanizadora, el ahora occiso acababa de llegar a bordo de un automóvil Hyunday, tipo Eletran de color gris para reparar un neumático, cuando fue sorprendido por un sujeto que sacó de entre sus ropas una pistola y sin mediar palabras lo asesinó a quemarropa de un balazo en la cabeza.
Después de que el presunto homicida escapó, el trabajador de la vulcanizadora, al darse cuenta que el baleado agonizaba de inmediato pidió el auxilio de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron ya era demasiado tarde, pues ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este sujeto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos, al tiempo que desplegaron un fuerte operativo para ubicar y detener al criminal, pero como regularmente sucede en estos casos no tuvieron suerte, pues escapó sin dejar pistas de su paradero.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, policías ministeriales informaron que en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura del presunto asesino ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada ya interrogan al empleado de la vulcanizadora y analizan las cámaras de video-vigilancia para obtener datos concretos del presunto homicida.
Vía La Prensa.