En aislamiento pareja sospechosa de Covid-19 en Xonacatlán

Anuncios

XONACATLÁN.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’shea Cuevas, informó que están a la espera de los resultados del Centro Médico la Raza sobre las muestras enviadas de un matrimonio sospechoso como portador del covid-19 en la entidad, quienes en estos momentos están en aislamiento en su hogar. Además, dijo, hay un caso de portador asintomático del virus.

La pareja, originaria de Xonacatlán, viajó a Europa y a días de su regreso presentó síntomas leves, por lo cual no fue necesaria su hospitalización; de dar positivo, también se aislarán por 14 días a las personas que hayan tenido contacto con ellos.

El secretario destacó que es importante conocer la mortalidad del Covid -19 que es de 1.4%, menor a la de la influenza AHN1 que era del 5.8 por ciento, aunque la transmisión es más fácil, por lo cual recomendó el lavado constante de manos y/o uso de gel anti bacterial con un 60-80 por ciento de alcohol.

Asimismo llamó a no alarmarse ni hacer compras de pánico de cubrebocas, ya que éste sólo está indicado para los pacientes y personas al cuidado de ellos, “No es emergencia como tal pero si hay que estar atentos a la evolución y tratar de mitigar el desarrollo y paso de infecciones”, dijo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/en-aislamiento-pareja-sospechosa-de-covid-19-en-edomex/

Anuncios