Emboscan a Policías de la Fiscalía mexiquense en Ixtapan de la Sal

Anuncios

IXTAPAN DE LA SAL.- Con lesiones de arma de fuego resultaron cinco Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras sufrir un ataque de hombres armados que lograron darse a la fuga en la colonia 10 de agosto, el municipio de Ixtapan de la Sal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando los Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal se encontraban en un local de venta de alimentos, en la colonia 10 de mayo, precisó la Fiscalía de Justicia mexiquense.

Tras la agresión, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica inmediata, al tiempo de que personal de la institución ya implementó un operativo en la zona para realizar la búsqueda de los agresores.

“La FGJEM informa que las acciones operativas y jurídicas que han sido emprendidas en contra de grupos delincuenciales en la zona sur del Estado de México no se detendrán, al contrario, se seguirá adelante con las labores institucionales que permitan la detención de quienes por medio de la violencia pretenda llevar a cabo actividades delincuenciales en esa región de la entidad”, aseguró la Fiscalía de Justicia mexiquense en su comunicado de prensa emitido este lunes.

Dos ataques en menos de 24 horas contra policías de la Fiscalía mexiquense

Este ataque es el segundo registrado en contra de personal de ésta institución en menos de 24 horas, luego de que se registrara un atentado en contra de un Policía de Investigación en inmediaciones de Yebucivi en el municipio de Villa Victoria.

En el ataque el elemento perdió la vida, al igual que sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron lesionados y fallecieron poco después en un hospital, hasta donde fueron trasladados para atender las lesiones que sufrieron.

Cabe mencionar que el pasado 7 de julio fueron colgadas unas mantas con mensajes intimidatorios en contra de la FGJEM, por parte de un grupo delincuencial con orígenes en Michoacán.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios