El festejo que no llegó: así recordarán a Octavio Ocaña en su cumpleaños 23

Anuncios

CDMX.- Octavio Augusto Pérez Ocaña fue un joven actor que deseaba ser reconocido como futbolista profesional, era un aficionado del Cruz Azul y tuvo la fortuna de ver campeón de la Liga Mexicana a su equipo favorito; incluso jugó por un tiempo para La Noria.

Sin embargo, toda la gente que lo admira y recuerda con tanto cariño tiene presente por encima de todo su papel como Benito Rivers en la serie Vecinos, el joven actor estuvo ahí desde la primera temporada en 2005, cuando él tenía sólo 6 años.

Octavio Ocaña estaba a sólo una semana de cumplir 23 años cuando murió en un violento e inesperado incidente el pasado 29 de octubre.

Este 7 de noviembre, el actor habría celebrado su cumpleaños con sus amigos, su prometida o su familia, incluso hubiera recibido cientos de felicitaciones de parte de sus fans en redes sociales, donde quizás hubiese compartido videos de la celebración.

Sin embargo, debido a que la investigación sobre su muerte todavía no concluye y aún hay inconsistencias en torno al incidente, su familia y Nerea Godínez, su prometida, se han mostrado firmes en buscar que haya justicia para Octavio Ocaña y buscan que se esclarezca totalmente el incidente que provocó su fallecimiento.

Por otro lado, haciendo eco de la familia de Ocaña, miles de personas han convocado en redes sociales para hacer diversas marchas en su honor.

Algunas se llevarán a cabo en Cuautitlán Izcalli, municipio del Estado de México donde ocurrió el deceso, mientras que otras planean partir del Ángel de la Independencia ubicado en la Ciudad de México.

Esto surgió entre las publicaciones del grupo de Facebook “Justicia para Octavio Ocaña”, donde diversos usuarios hicieron un llamado a manifestarse públicamente para exigir justicia por la muerte del actor.

En las convocatorias se sugiere ir de blanco, llevar pancartas con las fotos de Octavio Ocaña e incluso asistir disfrazados como solía hacerlo su personaje Benito Rivers.

Además de las concentraciones ya mencionadas, en los comentarios de la publicación original se ha convocado a gente de Monterrey, Veracruz, San Luis Potosí, Ecatepec, Atizapán, Aguascalientes, Papantla, Cancún, San Miguel de Allende, Tonalá, Mexicali, Tuxtla Gutiérrez, Alvarado, Reynosa, Mérida, Guadalajara, Tabasco, Tampico, Villahermosa, entre muchos otros territorios.

Quienes no acudirán a alguna de las marchas, llevan ya varios días usando fotos de Octavio Ocaña en sus perfiles de redes sociales como una forma de honrarlo y recordarlo con cariño.

La madre del actor colocó un altar y se dijo tan devastada, que prefería “que la mataran a ella”.

Por otra parte, Nerea Godínez, la prometida del actor, acudió al sitio del accidente el pasado 5 de noviembre y colocó diversos arreglos florales en el lugar donde terminó la camioneta del actor.

Su enamorada escribió en Instagram “Todas, todas para ti, mi rey”. De esta forma Nerea Godínez convirtió el sitio en un espacio para rendir homenaje a Octavio Ocaña justo una semana después de su muerte.

Tras la sorpresiva muerte de su colega, la serie en la que el joven actuaba como “Benito Rivers”- está planeando un conmovedor homenaje para la próxima temporada.

La primera en revelar algo al respecto fue Roxana Castellanos, quien interpreta a “Vanesa Balboa” en el famoso show.

“Claro que se le va a rendir un tributo como en el momento a Polo Ortín que era mi abuelo en Vecinos. También cuando desaparece el personaje, pues se les recuerda siempre”, declaró para el programa Hoy el pasado 3 de noviembre.

Además de dichos planes tanto por parte de sus colegas como de su familia, cada persona que llegó a tratar con él ha ido realizando diversas despedidas en redes sociales o en entrevistas.

Por una parte, Lalo España recordó que pasaba sus ratos libres pensando cómo hacerle bromas sobre su nariz para que se equivocara en sus líneas y desataran las risas en Vecinos, por otra, el mismo Octavio Ocaña también hacía desatinar a Talitha Becker, quien interpretaba a Liz, su novia en la serie.

En cuanto a su experiencia, Roxana Castellanos recordó cómo fue para ella trabajar con el pequeño Octavio de 6 años hasta que se convirtió en un joven de 22 años; mencionó que le parecía increíble que “Benito” lograra aprender sus líneas y no recurriera a un apuntador.

Otras personas -incluidas su familia- han inmortalizado a Octavio en grafittis, un corrido, una canción de rap, cientos de ediciones de sus fotografías, dibujos, momentos divertidos captados en video e incluso algunos de sus fans colocaron su fotografía en el altar de Día de Muertos.

Vía InfoBae.

Anuncios