El Ayuntamiento de Valle de Bravo informa sobre caso de felino agresivo

Anuncios

VALLE DE BRAVO.- Por este medio se le informa a la población sobre el avance que se ha obtenido de la investigación en el lugar de los hechos del pasado día 01 de marzo.

A pesar que la naturaleza y la biodiversidad siempre han brindado a la humanidad sustento hoy podemos observar en las inmediaciones de la zona del Pinal y Cerro Gordo un conflicto entre fauna silvestre y el lamentable deceso de un ser humano, se determina la presencia de una especie carnívora del cual tendremos sus características físicas a través de las muestras de ADN obtenidas en recorridos por el personal experto en manejo de Vida Silvestre de dependencias Federales, Estatales y Municipales así como la presencia del Dr. Octavio Rosas del Colegio de Postgraduadados, experto Nacional en felinos.

En la reunión de coordinación se determinó colocar cámaras de fototrampeo que ayudaran a obtener datos específicos que permitan corroborar los datos de la especie.

La presencia de los cuerpos de seguridad de Marina, Policía Estatal y Comisaria Municipal estarán vigilando y cercando el área de influencia de los sucesos, pedimos a la población extremar precauciones y respetar los señalamientos no transitando en esta zona ni haciendo uso de veredas para cualquier tipo de actividad deportiva o recreativa.

Se les seguirá informando de los acontecimientos en tanto avancen las investigaciones.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/el-ayuntamiento-de-valle-de-bravo-informa-sobre-caso-de-felino-agresivo/

Anuncios