Ejecutan a narcomenudista en Ixtapan de la Sal

Anuncios

IXTAPAN DE LA SAL.- Un presunto distribuidor de drogas fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que le dispararon en repetidas ocasiones con armas largas, al parecer de las llamadas “cuerno de chivo” desde una camioneta en marcha, cuando circulaba en una motocicleta.

Consumada la ejecución, los presuntos homicidas que a decir de la policía actuaron en una clara venganza de presuntos mafiosos, imprimieron velocidad a su camioneta, de la que no se dieron mayores características, para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Luís “N”, alías “El Colosio”, de 33 años de edad, se registraron minutos antes de las 12 de la noche de ayer sobre la calle Porfirio Díaz, en la colonia Revolución, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba el ahora occiso a bordo de una motocicleta de la marca Vento, de color verde, cuando fue sorprendido por varios sujetos que viajaban en una camioneta, mismos que se le emparejaron y le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones con metralletas de las llamadas “cuerno de chivo”.

A consecuencia de los múltiples balazos que recibió en diferentes partes de su cuerpo dicho sujeto cayó herido de muerte, por lo que algunas de las personas que se encontraba en el lugar pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque minutos más tarde cuando la unidad UR03 de Protección Civil llego y la paramédico Concepción Salazar trato de brindarle los primeros auxilios determinó que ya no había nada que hacer, pues ya había muerto.

Al tomar conocimiento de los hechos, elementos de la SSEM se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Cabe destacar que al estar en espera del Ministerio Público y al entrevistar a varios de los vecinos, estos revelaron a elementos de la policía estatal que el occiso era vecino de la colonia 5 de Febrero y que era un conocido distribuidor de drogas que ya había estado varias veces detenidos por delitos contra la salud, por lo que los uniformados no dudaron que este sujeto haya sido ejecutado en un claro ajuste de cuenta de mafiosos; sin embargo, dijeron, serán policías ministeriales quienes determine cuál fue el verdadero móvil de este crimen, una vez que inicien y concluyan con sus investigaciones.

Durante las primeras inspecciones oculares que realizó en el lugar, hasta donde llegaron familiares del ahora occiso para identificarlo, el Ministerio Público informó que el extinto quedó tirado boca arriba y que presentaba al menos 5 balazos en diferentes partes de su cuerpo al parecer de metralletas calibre 7.62 de las llamadas cuerno de chivo, pues en toda la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, policías ministeriales aseguraron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos.

Vía La Prensa.

Anuncios