Ecatepec cancelan baile sonidero; detienen a 7 por disparo de arma

Anuncios

ECATEPEC.- Autoridades de Ecatepec cancelaron un baile sonidero donde se vendían bebidas alcohólicas realizado en la vía pública de la colonia Jardines de Morelos, donde servidores públicos; fueron agredidos y uno de los organizadores disparó arma de fuego en hechos por los que fueron detenidas siete personas.

Esto, en el marco de los operativos que realiza el gobierno local desde el inicio de la pandemia de Covid-19 para impedir la celebración de eventos masivos y la venta irregular de bebidas alcohólicas.

La noche del sábado, personal de diversas áreas del gobierno municipal suspendió el citado festejo sonidero, efectuado en avenida Ignacio Allende, en dicha comunidad, el cual concentró a unas 600 personas sin cumplir ningún tipo de medidas sanitarias, lo que provocó la agresión por parte de los organizadores del evento.

¿Dónde fueron los hechos?

Las autoridades municipales retiraron la estructura de sonido del evento masivo; en la colonia Jardines de Morelos, aunque el personal municipal; fue agredido por varias personas.

Colonos y organizadores obstruyeron el paso vehicular y peatonal en dicha vialidad; donde colocaron una carpa en la vía pública y los aparatos de sonido, sin contar con permiso para realizar el evento.

Las autoridades de Ecatepec informaron que previamente se notificó; a los organizadores que no podían realizar el baile, ya que aun siguen prohibidos los eventos masivos y la venta de alcohol; aunque hicieron caso omiso de la recomendación.

Las autoridades arribaron en punto de las 19:00 horas al lugar para retirar la estructura; lo que provocó molestias y enojos por parte de los organizadores, por lo que comenzaron a agredir a los elementos policíacos.

Personas detenidas

Es en ese momento que los policías comenzaron a dispersar a los asistentes y se suscitó la agresión, por lo que fueron detenidos; seis hombres y una mujer uno de ellos identificado como Juan Carlos “N”; que al parecer detonó un arma de fuego; quien fue presentado junto con el revólver ante el Ministerio Público.

Después de unos minutos, el alcalde Fernando Vilchis Contreras; acudió al punto para aclarar y platicar la situación con los vecinos y organizadores del evento; a quienes explicó que por el momento y derivado de la pandemia las concentraciones masivas de personas están restringidas; además de que continúan vigentes el uso de cubrebocas y otras medidas sanitarias.

El edil afirmó que el gobierno de Ecatepec no permitirá actos al margen de la ley que generen violencia y pongan en peligro la salud de los ciudadanos.

Vía Sé Uno Noticias.

Anuncios