Disparan contra la camioneta de la candidata de Fuerza por México en Ixtapaluca, una mujer detenida

Anuncios

IXTAPALUCA.- Esta mañana fue atacada a balazos la camioneta, en la que hacía campaña política la candidata a la diputación local por el Distrito 28, por el partido «Fuerza Por México», Nancy Martínez Castillo, en calles del municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo al testimonio de la aspirante a diputada local, Nancy Martínez, se acercó un vehículo tipo Jetta clásico de color gris, con dos masculinos a bordo.

Uno de ellos, que vestía playera roja y pantalón de mezclilla color azul, desciende de ese vehículo, saca un arma de fuego y empieza a disparar contra la camioneta del partido «Fuerza por México».

En el lugar fueron hallados dos casquillos percutidos y 10 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.

Los balazos dejaron daños a los cristales y carrocería de la camioneta con placas 240-834 K del Estado de México, de la ruta 50.

Al llegar la policía estatal y municipal, al auxilio, no encontraron lesionados y solo a la diputada Nancy Martínez castillo, con señales de preocupación.

Sin embargo, se detuvo a una mujer; en el lugar de los hechos, identificada como Celia Guadalupe, de 20 años, de edad con domicilio en Ixtapaluca, como presunta participe de la agresión, mientras que sus supuestos cómplices se dieron a la fuga, en el mismo vehículo en el que llegaron.

Incluso, los vecinos del lugar al identificarla intentaron lincharla, por atentar en contra de la vida de la candidata .

La mujer fue detenida y trasladada a la agencia del Ministerio Público de Chalco, por la policía estatal y la policía municipal de Ixtapaluca, para determinar su situación jurídica.

El hecho se suscitó sobre la calle San Juan, poblado de Coatepec, municipio de Ixtapaluca, donde al parecer es frente al domicilio de la candidata.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios