Difunden vídeo de agresión a policía de Toluca

Anuncios

TOLUCA.- Las autoridades de Toluca difundieron un video donde se observa el momento en que un policía, de nombre Saúl Santín Cruz, perdió la vida «en cumplimento de su deber» el pasado 6 de marzo en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán.

Cabe recordar que el policía perdió la vida tras atender el reporte de una mujer que era agredida por su pareja sentimental, quien fue abatido por otros elementos durante ese mismo hecho.

Al respecto, las autoridades municipales informaron que el estado de salud de los otros dos uniformados, Pablo Antonio y Francisco Javier, que resultaron heridos, es estable, incluso fueron dados de alta del ISSEMYM el martes por la tarde.

Aclararon que durante la agresión no participó ningún cadete, por lo que no hay un solo elemento herido o muerto, en la acción inicial únicamente intervinieron en coordinación dos elementos, uno a pie y en el comandante Santín en el vehículo.

El gobierno de Toluca destaca que el comandante Santín, «actuó con absoluto apego a la normatividad, y que maniobró la unidad con total pericia, ya que un video demuestra claramente que incluso ya lesionado y segundos antes de su muerte, operó el vehículo de manera que sirviera como escudo para su compañero hasta que finalmente perdió la vida y por ende el control de la patrulla».

Finalmente los hechos se encuentran ya en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que es la encargada de la investigación.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios