Difunden momento de la explosión de pipa de gas en Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Durante la mañana de este martes una pipa de Gas LP, explotó cuando se encontraba abasteciéndose dentro de una estación de carburación ubicada en dicho municipio en la zona limítrofe de Ecatepec y Coacalco.

Testimonios que se encontraban cerca del lugar, refieren que una pipa entró al establecimiento y de pronto escucharon un fuerte estallido por lo que solicitaron la ayuda de protección civil quien arribo al lugar junto con un equipo de bomberos los cuales tuvieron que desalojar a los trabajadores de algunas empresas y comercios aledaños al lugar de la explosión.

Luego de 10 minutos, los vulcanos controlaron y sofocaron las llamas e informaron que no se presentó fuga de gas a pesar de lo aparatoso del estallido e incluso indicaron que no hubo personas lesionadas ni tampoco víctimas mortales solo daños a la unidad, por lo que se maneja la teoría de que todo surgió a raíz de indicaron que al parecer surgió gracias a una chispa.

Juan Carlos “N”, trabajador del lugar quien se encargaba de abastecer a la pipa, relató que de pronto surgió una fuga y de inmediato cerró la válvula del contenedor y salió corriendo del lugar antes del estallido.

La onda expansiva alcanzó a romper los cristales de algunos vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar. La gasera, fue custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios