Diego Jesús se debate entre la vida y la muerte, disparó contra el edil de Valle de Chalco

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Diego Jesús con tan sólo 18 años de edad asesinó al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio. Ahora se debate entre la vida y la muerte, luego de que le dispararan y abandonaran en Tláhuac.

El joven junto a Juan Daniel querían demostrar que podían ser sicarios del Cártel de Tláhuac, y por ello los citó El Tititno.

Diego Jesús, de 18 años, tenía la misión de identificar a la seguridad del alcalde y ver el número de policías que rodeaban la zona.

El 29 de octubre ambos jóvenes se acercaron al edil y se sacaron fotos, habían pasado momentos antes con El Titino por el arma que acabaría con la vida de Tenorio.

Juan Daniel era el encargado del arma y del atentado, pero al último se arrepintió y le pasó el ‘encargo’ a Diego Jesús.

Este aprovechó que el alcalde accedió a darle un raid y en el interior de la camioneta le disparó en la cabeza y a su secretario en la mandíbula.

No huyeron en un auto negro como se había dado a conocer, salieron a bordo de un mototaxi. El arma fue entregada a El H, delegado de una base de mototaxistas, para que la destruyera en el caso que detuvieran a los sicarios.

Se trasladaron en transporte público hasta Tláhuac, estuvieron escondidos hasta que el 24 de noviembre los intentaron matar.

Los citó El Cholo y El Botas supuestamente para trasladarlos a otra entidad, pero una camioneta los llevó al panteón de Santa Catarina, en Tláhuac y los balearon.

Servicios de emergencia y policías encontraron a los dos jóvenes y los trasladaron al hospital, entonces Diego Jesús relató los hechos.

Vía Letra Roja.

Anuncios