Detienen y procesan a Jorge Edgar por intentar matar a dos mujeres en Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Un sujeto, identificado como Jorge Edgar «N», fue detenido por policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio del Estado de México y procesado, luego de que se determinara su probable participación en el intento de asesinato de dos mujeres en la colonia Centro de Coacalco.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos por los que se le acusa ocurrieron el pasado 04 de septiembre de 2019, cuando abordó a dos mujeres que descendían de un taxi y disparó en contra de ellas, pero las balas solo alcanzaron a una de ellas y al chofer de la unidad del transporte público.

«La indagatoria integrada por esta Institución reveló que el 04 de septiembre de ese año dos mujeres viajaban a bordo de un taxi y se dirigían a su domicilio en la colonia referida. Al llegar al lugar, ambas personas descendieron del vehículo y fueron interceptadas por el ahora detenido, quien habría realizado detonaciones con un arma de fuego y luego huyó del sitio», indicó la Fiscalía mexiquense.

Ambas víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, pero la FGJEM inició con las indagatorias que permitieron identificar al probable agresor, por lo que se le solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de Jorge Edgar, la cual fue cumplimentada, para luego, ingresarlo al Penal de Chiconautla, donde se determina su situación jurídica.

«Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer y lesiones por disparo de arma de fuego, y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva», manifestó la FGJEM.

Vía Hoy Estado.

Anuncios