Detienen en Coacalco a 3 agentes de la FGJEM y a dos civiles por secuestro exprés

COACALCO.- Dos mujeres y tres hombres que se amparaban como policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron detenidos por la Guardia Nacional y la policía estatal por estar involucrados en un secuestro exprés a cuatro personas.

A ellos los tenían encerrado en un auto color rojo hasta que sus familiares pagarán por su libertad.

Anuncios

En el vehículo llevaban a las cuatro personas secuestradas y por la actitud sospechosa fueron interceptadas por patrullas estatales y la Guardia Nacional.

Los uniformados tuvieron que presentar ante la Fiscalía Anticorrupción a Guadalupe Ximena, de 28 años de edad que mostró una placa como agente de la FGJEM.

Asimismo, fueron llevados a esa dependencia a María Eugenia, de 43 años de edad y Ernesto, de 40 años que se identificaron como agentes de la FGJEM en Nezahualcóyotl.

Alfonso, de 40 años de edad, ‘trabajaba’ con ellos como ‘izquierdo’, es decir se hacía pasar como agente pero sin serlo.

La policía estatal también llevó detenido a Luis Antonio, de 22 años y Alberto, de 33 años, que manifestaron no tener ocupación.

Por la noche, la FGJEM reconoció que cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, una de éstas, de nombre Guadalupe Ximena N, de 28 años de edad, se identificó con gafete oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los demás detenidos fueron identificados como Alfonso ‘N’, de 49 años; Alberto ‘N’, de 33 años; Reyna Rosalinda ‘N’, de 43 años, y Luis Antonio ‘N’, de 22 años.

De acuerdo con las primeras indagatorias los cinco asegurados habrían privado de la libertad a cuatro personas, a quienes exigían una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

Cabe señalar que elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad mexiquense realizaron la detención de estas cinco personas en un terreno baldío de este municipio, y posteriormente los trasladaron a instalaciones de la Fiscalía Estatal.

Ante estos hechos la FGJEM reitera que habrá cero tolerancia en contra de servidores públicos de esta Institución que infrinjan la ley y se procederá en su contra con estricto apego a derecho.

Vía Reporteros en Movimiento.

Compartir