Detienen en Chimalhuacán a sujeto por robo de taxi

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Como resultado de los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad, lograron recuperar un taxi de la Ciudad de México robado minutos antes. En la acción, detuvieron a un probable responsable.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al tener conocimiento sobre el hurto de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2013, con cromática de Taxi de la CDMX, desplegaron un operativo de búsqueda, una vez que tuvieron conocimiento del posible trayecto que tenía la unidad.

Sobre la avenida Arca de Noé, en el Barrio Arboledas, de este municipio, fue observado el paso de un coche con características similares al buscado, dándole alcance metros adelante y solicitándole por medio del parlante, detuviera su marcha, haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante, logrando bloquear su intento de huida.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al chofer de la unidad se le solicitó descendiera para hacerle una revisión a su persona y a los medios físicos de identificación del vehículo, mismos que al ser cotejados con en el Centro Estatal de Monitoreo, fue confirmando que se trataba del automóvil buscado.

Previa lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, se procedió a detener a quien dijo llamarse, Rosendo “N”, informándole que tanto él, como la unidad recuperada, serían trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos con sede en Nezahualcóyotl, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Cabe hacer mención que el imputado, refirió pertenecer a una organización delictiva que opera en las zonas colindantes de la CDMX y el Estado de México, trasladando las unidades robadas al municipio de Chimalhuacán, dejándolas en las calles que le indiquen y así otros integrantes de la banda delincuencial se las lleven y las desmantelen.

Vía Radio y TV Mexiquense.

Anuncios