Detienen a uno por robo a transeúnte en Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a un hombre en flagrancia por el delito de robo de vehículo con violencia, el detenido está probablemente relacionado con una Organización Delictiva de opera en la zona.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes de prevención y disuasión, en las inmediaciones de Circuito San Pablo Oriente, colonia Hacienda San Pablo, cuando una persona solicitó apoyo, dado que había sido despojado de sus pertenencias.

Tras recabar los datos aportados por la víctima, visualizaron a un individuo con las características similares a las descritas por el afectado, corriendo en sentido opuesto y tratando de abordar un vehículo Volkswagen Pointer, color blanco con vivos en negro.

Al darle alcance, por medio de comandos verbales y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le pidió se detuviera, haciendo caso omiso. De entre sus ropas sacó un arma de fuego realizando tres detonaciones hacia los uniformados, los cuales inhabilitaron la agresión, procediendo a detener a quien dijo llamarse Said Roberto “N” de 27 años de edad.

Al realizar una inspección de seguridad, se le encontró un arma de fuego, tipo escuadra, marca Taurus, color negro, calibre 45, con ocho cartuchos útiles, así como diversos objetos posiblemente producto del robo.

Al momento de revisar la unidad motora, elementos de la SS se percataron que era similar a una reportada por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quien señaló que tanto el vehículo, como el implicado podrían estar relacionados en diversos robos a tiendas departamentales.

Por tales hechos, al detenido se le hicieron saber los derechos que la Ley consagra a su favor, informándole que él y la unidad serían trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios