Detienen a un par de extorsionadores de taxistas en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Omar Rodrigo “N” de 34 años de edad y Juan Axel “N” de 25 años fueron detenidos en un operativo por elementos de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl, luego de ser señalados como presuntos extorsionadores en agravio de un dirigente de una agrupación de taxistas y comerciantes de este municipio.

Ambos sujetos, habrían exigido a la víctima la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a sus familiares y agremiados, así como no causar afectaciones a las unidades de transporte público.

Las indagatorias señalan que desde el mes de septiembre varios sujetos, quienes se ostentan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, se han presentado en la base de taxis referida, para exigir una cuota semanal.

Debido a las amenazas, la víctima realizó diversos pagos, no obstante, los probables partícipes continuaron con las amenazas, e incluso hace unos días interceptaron a esta persona cuando circulaba en su vehículo de servicio público y lo amagaron con armas punzocortantes.

Tras cansarse, el afectado denunció los hechos y con apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl se movilizaron en el municipio de Chimalhuacán y en la calle Cristo Rey, de la Colonia Xochitenco Primera Sección, donde fueron detenidos los probables extorsionadores.

Durante su detención, se les fue asegurado dinero, al parecer producto de la extorsión, además de tarjetas bancarias por lo que fueron presentados ante el Representante Social, quien habrá de determinar su situación legal.

Anuncios