Detienen a sujetos relacionados con el robo a más de 50 tiendas de conveniencia

ECATEPEC.- De acuerdo con las autoridades correspondientes, y tras varios días de investigación, fue posible la detención de Julián “N”, y Eduardo “N» quienes presuntamente cometían hasta cuatro robos en una noche en establecimientos de la cadena de tiendas Oxxo en diversas localidades.

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Ecatepec establecieron que los robos los cometían en los municipios de Ecatepec, Texcoco, Tezoyuca, Acolman y Tecámac.

Anuncios

Asimismo, informaron que la detención fue posible gracias a la coordinación con la empresa afectada ya que pudo ser posible identificar el modus operandi, quienes solos o en pareja ingresaban armados con pistolas o cuchillos y tras amagar al personal sustraían dinero, mercancía, y se daban a la fuga en vehículos.

Historial

El domingo 17 de mayo atracaron las tiendas Senegal, a las 19:36 horas, El Charco a las 20:26 horas y Circuito 13, a las 20:45 horas, todas ubicadas en Ecatepec.

El sábado 23 de mayo del 2020 se registraron asaltos en las tiendas Oxxo Olmos, a las 19:30 horas y Margaritas a las 20:15 horas, ambas ubicadas en Tecámac. A las 20:42 horas en la tienda Ávila y a las 21:09 al establecimiento Oxxo Gas Xalostoc, estas dos últimas en Ecatepec, es decir cuatro asaltos en un día y en menos de dos horas.

La tarde del martes policías de Ecatepec recibieron el reporte de un asalto en curso a una tienda ubicada en la avenida Miguel Hidalgo del fraccionamiento Las Américas, por lo que se trasladaron al punto e iniciaron la persecución del vehículo en el que huían los sospechosos, un automóvil color negro con placas de circulación de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo con violencia.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir