Detienen a sujetos mientras desvalijaban vehículos en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Cinco hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos desvalijando automóviles en un predio ubicado en la colonia Corte Huatongo, en los límites de los municipios de Chicolopan y Chimalhuacán.

Policías estatales lograron la captura tras atender un llamado de auxilio de un ciudadano, quien había sido víctima de los sujetos, pues lo habían despojado de su camioneta hace unos días.

El hombre denunció el robo de su vehículo a través de redes sociales, en una publicación explicó que el lunes pasado su camioneta había sido hurtada en la colonia Emiliano Zapata en Chicolopan y pidió apoyo para su localización.

Tras la denuncia internautas le informaron que una camioneta con las características se encontraba en la Novena Cerrada del Pozo, en el municipio vecino de Chimalhuacán, por lo que decidió acudir a verificar.

Luego de confirmar el hallazgo, la víctima pidió ayuda a policías estatales, quienes implementaron operativo en la zona y sorprendieron a los detenidos mientras desmontaban varias autopartes.

Al notar la presencia policial los sujetos intentaron escapar; sin embargo, debido al despliegue de elementos no lograron su objetivo y fueron asegurados. Los señalados identificados como Celso «N» de 49 años, Iván «N» de 34, así como José Fidencio «N» y Juan Alfredo «N» de 45 y 29 años quienes fueron identificados como hermanos, así como su padre, Ignacio «N» de 70 años, fueron presentados ante el Ministerio Público.

Los sujetos presuntamente están relacionados con una banda dedicada al robo de vehículo en la zona oriente del Estado de México principalmente en los municipios de Chicolopan y Chimalhuacán, por lo que, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con el Transporte de Nezahualcóyotl-Palacio inició la carpeta TLA/FTR/RTL/104/098573/01/04.

De acuerdo con reportes de la policía, el inmueble fue asegurado debido a que localizaron autopartes, motores y placas de diversos vehículos, así como, automóviles con reporte de robo vigente.

Vía Milenio.

Anuncios