Detienen a sujeto por presunto maltrato familiar en Tejupilco

Anuncios

TEJUPILCO.- Elementos de esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Santana “N” de 58 años, a quien se le investiga por su probable participación en el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo determinar que en al menos tres ocasiones este individuo habría agredido verbal y físicamente a la víctima.

Los hechos ocurrieron los días 16 y 17 de octubre de 2021 y el 11 de noviembre de ese año, cuando este individuo al parecer agredió a la víctima, conductas que habrían puesto en peligro la integridad física, emocional y psíquica de la víctima.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias, además, el Representante Social solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra del probable agresor.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tejupilco, cumplimentaron este mandamiento judicial al aprehender a este individuo.

Anuncios