Detienen a sujeto por incitar a la violencia en su comunidad, además de desobedecer medidas sanitarias

Anuncios

HUIXQUILUCAN.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Guillermo “N” en los ilícitos de provocación y apología del delito, desobediencia, así como ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, por lo que fue vinculado a proceso.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y estableció como medidas cautelares una garantía económica de 30 mil pesos y la presentación periódica ante el Centro de Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).

El pasado 27 de abril, este sujeto habría incitado a varios pobladores para cerrar la carretera Naucalpan-Toluca, en la comunidad de El Hielo, en Huixquilucan, como medida de presión para que el Ministerio Público dejara en libertad a tres de sus familiares detenidos por presuntamente lesionar a un elemento de la policía municipal y dañar una patrulla de dicha corporación.

Cabe mencionar que este sujeto habría organizado una fiesta en la comunidad El Hielo y no tomó las medidas sanitarias de prevención por ello arribaron al sitio policías municipales, mismos que fueron agredidos por tres personas que se encontraban en dicha reunión.

Uno de los detenidos es hijo de Guillermo “N”, por ello éste habría incitado a varios de sus vecinos a colocar llantas a las cuales les prendieron fuego, para impedir el libre tránsito de vehículos sobre la mencionada vialidad.

Tras ser asegurado Guillermo “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos mencionados y luego fue remitido ante un juez, quien lo vinculó a proceso por estos hechos.

Por lo que hace a sus tres familiares detenidos identificados como José Luis “N”, Pedro Antonio “N” y Marco Antonio “N”, fueron vinculados a proceso por el ilícito de daño en los bienes, y les fue fijada una garantía económica.

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios