Detienen a sujeto investigado por un triple homicidio en Zumpango

Anuncios

ZUMPANGO.- Elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron e ingresaron al Penal de Zumpango a Ángel “N”, alias “Negro o Biyik”, de 25 años de edad, quien tiene dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado.

​Este individuo al parecer era integrante de una célula delictiva encabezada por David “N”, alias “El Ocra”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como a perpetrar diversos homicidios en contra de grupos rivales en el municipio de Zumpango. ​

​Tras ser detenido, Ángel “N”, fue ingresado al Penal de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Uno de los ilícitos por los cuales es investigado ocurrió el día 12 de agosto del año pasado, cuando junto con otros sujetos participó en el asesinato de dos jóvenes en las inmediaciones del Conjunto Habitacional Barrio Santa María, en Zumpango.

​El otro homicidio que se le imputa se registró el 18 de julio también del 2019, en el Barrio de San Marcos El Llano, donde un hombre se encontraba a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo y fue agredido por disparos de arma de fuego, por varios sujetos, entre ellos el sujeto asegurado.

​En ambos casos fueron integradas las carpetas de investigación correspondientes y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a este individuo como probable partícipe de los hechos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas por Policías de Investigación (PDI).

​Cabe recordar que David “N”, alias “El Ocra”, quien era un objetivo para esta Institución, fue detenido el pasado mes de junio, en el estado de Hidalgo, con la colaboración de autoridades de esa entidad federativa.

​Tras ser detenido fue trasladado a territorio mexiquense, para ser ingresado al Penal de Zumpango, donde actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios