CUAUTITLÁN IZCALLI.- Tras varias denuncian realizadas y luego de realizar diversas labores de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre presuntamente relacionado con los delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Mediante distintas acusaciones, policías de la SS tuvieron conocimiento del hurto de equipo de cómputo en agravio del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI), localizado en calles de la colonia Industrial Cuamatla donde realizaron el análisis y revisión de videos de circuito cerrado con el que contaba la institución educativa.
Con los datos obtenidos los policías implementaron operativos estratégicos en la zona donde detectaron la presencia de un individuo que cumplía con las características sobre la calle Paricutín, en la colonia Infonavit Norte.
Tras esto le dieron alcance a fin de realizar una inspección en donde encontraron entre sus pertenencias 20 bolsas de plástico que en su interior contenían polvo, color blanco similar a la droga conocida como cristal; ante el hallazgo detuvieron a Alejandro “N” de 36 años de edad.
Es posible que el imputado esté relacionado con el hurto en casa habitación y robo con violencia, además que es reconocido por personal de seguridad del TESCI como aparente involucrado en varios eventos y su relación con cuatro carpetas de investigación, por lo que se extenderán las averiguaciones.
Finalmente, el detenido junto con la posible droga, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.
Vía El Sol de Toluca.