Detienen a presunto asesino de un menor en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Un sujeto acusado de presuntamente matar a golpes e un menor de edad y abandonar el cuerpo a un costado de la autopista, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El pasado 5 de junio usuarios de la Autopista México-Pirámides denunciaron a las autoridades correspondientes que a la altura de la Colonia Venta de Carpio se encontraba el cuerpo sin vida de un menor de edad envuelto en una manta morada dentro de una bolsa de polietileno a quien se le apreciaban huellas de golpes en rostro y cuerpo.

El menor, identificado como Edrik Sebastián “N” de 3 años de edad, había sido reportado como extraviado desde el 3 de junio de acuerdo al folio AAEM / 1537 / 2020 de la Alerta Amber Estado de México (AAEM) emitido por la FGJEM.

De acuerdo con la declaración de Jorge Antonio “N”, pareja sentimental de la madre del menor, este le había sido arrebatado por un par de sujetos cuando tomados de la mano caminaban sobre la Avenida Recursos Hidráulicos a la altura de la Colonia Potrero del Rey en Ecatepec quienes se habían llevado al niño a bordo de una camioneta.

Tras dar inicio a la Carpeta de Investigación, los agentes de la Fiscalía mexiquense cumplimentaron una orden de aprehensión por el posible delito de homicidio calificado, en contra de Jorge Antonio quien quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.

Las investigaciones de los elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios, determinaron que habría sido asesinado a golpes por su padrastro al interior del baño de una vivienda de la colonia Potrero del Rey. En el sitio, peritos de la FGJEM, con la ayuda de reactivos químicos, encontraron rastros de sangre en el baño.

La captura del presunto asesino fue dada a conocer por la FGJEM donde se informó que el sujeto fue ingresado Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Doctor Sergio García Ramírez” conocido como Penal de Chiconautla, recalcando que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios