Detienen a policía por asesinar a un hombre en una fiesta en Chimalhuacán

Share

CHIMALHUACÁN.- El policía Randi Brandon “N” fue detenido por la muerte de un hombre e intentar asesinar a otro durante una fiesta de cumpleaños, en Chimalhuacán.

Elementos de Policía de Investigación de Homicidios, Zona Oriente Grupo Chimalhuacán-Texcoco, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con el equipo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) cumplimentaron la orden de captura en el marco de una política de Cero Impunidad.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 10 junio, en una casa ubicada en el Barrio Curtidores, en Chimalhuacán, 19 integrantes de una familia, nueve de ellos menores de edad, festejaban el cumpleaños de Graciela “N”.

Sin motivo aparente, un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, incluido el detenido, ingresaron al inmueble y agredieron a las personas; primero con piedras y botellas, después hicieron detonaciones al aire con sus armas.

Una de las víctimas, identificada como Mario “N”, se colocó en la puerta de una habitación para evitar que los agentes entraran; sin embargo, Randi Brandon, alías “El Randi”, le disparó en el pecho.

Los otros policías continuaron golpeando y detonando sus armas de cargo. Uno de ellos le disparó a un menor de edad, a la altura de los pies, quien se asustó y corrió para resguardarse; Nayely “N” estaba cerca y fue herida en el pie derecho.

José Manuel “N”, otro de los integrantes de la familia, también recibió un tiro.

Los agentes municipales salieron del domicilio, pero desde el exterior arrojaron piedras al inmueble.

Familiares de las víctimas subieron a los heridos a una camioneta para trasladarlos a un hospital.

Los uniformados al percatarse que el vehículo con los heridos salía del inmueble, los siguieron en una patrulla hasta cerrarles el paso y bajar por la fuerza a los lesionados.

Al lugar llegaron paramédicos, quienes llevaron a los heridos al Hospital General de Chimalhuacán, donde fallecieron José Manuel “N” y Mario “N”.

Por estos hechos, se giró orden de aprehensión en contra de “El Randi”, quien ingresó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán el 18 de junio del 2017, y pertenecía a la Primera Región de dicho municipio.

La detención se realizó en Chimalhuacán con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

FUENTE: https://www.nsintesis.com/

Published by
Redacción
Etiquetas: Chimalhuacán