Detienen a policía estatal activo por delito de lesiones en Tlalnepantla

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Derivado de un llamado de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), aprehendieron a un sujeto por el delito de lesiones

Los hechos ocurrieron al interior de una plaza comercial ubicada sobre el boulevard de los Continentes, en la colonia Valle Dorado, cuando personal del C5, tras ser alertado, observó a través de las cámaras de videovigilancia que una persona agredía de manera verbal y física a otra.

Al ser notificados los elementos de la SS, arribaron al lugar de los hechos y aprehendieron a quien dijo llamarse Rodolfo “N” luego de que agrediera físicamente a uno de los guardias de seguridad del lugar.

Efectivos estatales le realizaron una revisión apegada al protocolo de actuación, que derivó en el hallazgo de un arma de fuego, de la marca Smith & Wesson, calibre 38, por lo que el probable responsable mencionó que era Policía y que además fungía como escolta de un diputado federal, motivo por el cual portaba el arma.

Ante ello, el implicado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que el detenido se identificó como parte del Grupo Especial (FES) de la SS del Estado de México, y acreditó la portación de arma de fuego mediante el oficio de colaboración.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/detienen-a-policia-estatal-activo-por-delito-de-lesiones/

Anuncios