TECÁMAC.- Como resultado de las medidas implementadas en la entidad para combatir ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a dos personas por su probable responsabilidad en la posesión de armas prohibidas.
Durante los recorridos preventivos realizados en el fraccionamiento Santa Cruz, de este municipio, Policías Estatales se percataron que ante su presencia el conductor de una camioneta Ford, tipo Windstar, cambió radicalmente su ruta, por lo que a fin de descartar cualquier irregularidad le marcaron el alto.
Ante la petición, Efraín “N” de 39 años de edad y su acompañante, Silvia Erika “N” de 29 años, actuaron de forma sospechosa y evasiva, por lo que, los uniformados les solicitaron una revisión apegada al protocolo de actuación.
Derivado de esta, se localizó al interior del vehículo, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con cargador, así como un bate de madera, sin que los implicados pudieran presentar el permiso correspondiente de portación de arma de fuego.
Luego de hacerles saber los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron presentados junto con los objetos asegurados y el automotor a la Agencia Ministerio Público de Tecámac, donde se determinará su situación legal.