Detienen a mujer investigada por secuestro en Zinacantepec

Anuncios

ZINACANTEPEC.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron en este municipio a Janeth “N”, de 37 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el secuestro de un hombre de 31 años, en el mes de julio del año 2019.

​La detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​El ilícito por el cual es investigada ocurrió el 2 de julio del año pasado, cuando fue privada de la libertad la víctima en la comunidad de San Antonio Acahualco, en el municipio de Zinacantepec y luego fue trasladada a un inmueble de la zona, donde la mantuvieron privada de la libertad. Esta mujer al parecer cuido a la víctima durante su cautiverio.

​Cabe mencionar que un día después, el 3 de julio fue realizado un operativo por parte de la FGJEM que dio como resultado la liberación de la víctima en Zinacantepec, así como la detención de Miguel Isaac “N”, posteriormente fue asegurado otro sujeto identificado como Crispín “N”, quien se desempeñaba como Policía de ese municipio y quien de igual forma al parecer participó en este secuestro. Ambos fueron ingresados al Penal, donde fueron vinculados a proceso.

​Derivado de este ilícito, la FGJEM continuó con la integración de la carpeta de investigación que permitió identificar a Janeth “N” como probable partícipe de los hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios