Detienen a líder de un grupo delictivo en Amatepec

AMATEPEC.- En un filtro carretero elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Sedena detuvieron a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta con varias armas y casi 800 cartuchos útiles; entre los detenidos al parecer se encuentra uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en la zona.

La detención ocurrió el miércoles en la carretera Sultepec-Amatepec, justo en el paraje «La Goleta», lugar donde se implementó un filtro carretero.

Anuncios

Información policíaca refiere que en este punto se ubicó a una camioneta con placas del Estado de México y al llegar al filtro quisieron librarlo, pero les dieron alcance metros más adelante.

Al proceder con la revisión correspondiente, elementos policiacos descubrieron en la camioneta viajaban tres personas; dos de ellas se encontraban armadas.

Las tres personas detenidas fueron identificadas como Gonzalo «N», de 34 años de edad, Jonhatan «N», de 18 años y Miguel «N», de 51 años de edad. Según informes preliminares, entre los detenidos al parecer se encuentra el líder de un grupo delictivo que opera en esa zona.

Cabe señalar que al revisar la camioneta donde viajaban los presuntos delincuentes tenía reporte de robo.

Los detenidos, así como las armas, los cartuchos y la camioneta, fueron trasladados en un operativo a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir