ECATEPEC.- Abraham “N”, de 24 años de edad, es el joven que fue detenido por policías municipales de Ecatepec cuando deambulaba en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco, a quienes relató que golpeó a su novia con una pesa de hacer ejercicio, intentó quemar el cuerpo y finalmente lo abandonó.
El reporte de policía indica, que circulaban ayer por la carretera Texcoco-Lechería donde se percataron de un hombre que al ver las patrullas intentó cruzar la vialidad incluso arriesgando su vida, por lo que se detuvieron y lo ayudaron a regresar a la orilla.
El hombre, que se identificó como Abraham Raymundo “N”, de 24 años de edad, pidió a los policías que le permitieran realizar una llamada telefónica a un amigo, para que le llevara 10 mil pesos, que supuestamente entregaría a los uniformados a cambio de que no lo detuvieran.
Además, el sujeto relató a la policía que el pasado 12 de febrero golpeó con una pesa de hacer ejercicio a su novia Brenda “N”, de 23 años de edad, lo que le causó la muerte; posteriormente subió el cuerpo a la azotea de su domicilio, en el municipio de Texcoco, con la intención de quemarla y después tirarla en un baldío.
Desde el pasado 12 de febrero familiares de la joven difundieron su desaparición en redes sociales y pidieron ayuda para localizarla, ya que sabían que estuvo la mañana de ese día con Abraham, en cuyo domicilio fue hallado el cadáver la noche de ese mismo día.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de cohecho en contra de la administración pública, en tanto que se investiga su relación con el feminicidio de la joven, cargo que le será imputado una vez integrada la indagatoria correspondiente.
El gobierno de Ecatepec, encabezado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, implementó diversas medidas para combatir la violencia contra las mujeres en el municipio, entre ellas la creación del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide).
Vía La Prensa.